UnTER realizará congreso para analizar Ley de Educación

Lunes 16 de julio de 2012

UnTER está invitando a los docentes a participar del Congreso “La Ley de Educación que queremos las trabajadoras y los trabajadores de la educación”, en el marco del movimiento pedagógico latinoamericano en Río Negro y como cierre de las Jornadas provinciales de formación y debate.

Las jornadas de trabajo se realizarán en Bariloche los días 13 y 14 de agosto, en el Micro estadio Bomberos, (Palacios esquina Moreno) y está destinado prioritariamente a afiliadas y afiliados a UnTER, con un arancel de 30 pesos.

El congreso está previsto desarrollarse el lunes 13, de 9 a 13 y de 14 a 19, en tanto que el martes 14 sería de 9 a 15.

La Inscripción se puede realizar en el sitio web: www.unter.org.ar.

Se brindará transporte y alojamiento a los participantes y su licencia se enmarcará en el artículo 26 de los acuerdos paritarios homologados.

Las organizaciones que acreditan son: Internacional de la Educación (IE), IE para América Latina, CTERA y la Escuela de Formación Permanente Pedagógica- Político y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER y está organizado por el Consejo Directivo Central de UnTER.

La propuesta incluye la metodología de trabajo en comisiones:

1. La educación basada en la justicia social, la libertad, la solidaridad, la no violencia, la no discriminación, y el respeto a la multi-culturalidad.
2. El financiamiento para una escuela que garantice el derecho social a la educación.
3. La escuela como centro cultural y cívico del barrio, nudo de redes territoriales.
4. La concepción del conocimiento comprometida con la construcción de una escuela pública popular y democrática.
5. El protagonismo de los sujetos de aprendizaje y su familia con instancias permanentes de participación.
6. La escuela que desde las prácticas pedagógicas e institucionales propicie la igualdad de género y la Educación Sexual Integral (ESI).
7. La preservación del ambiente como eje transversal curricular de todos los niveles y modalidades.
8. La potencialidad de los lenguajes artísticos y el desarrollo de prácticas deportivas articuladas con el contexto social.
9. La lectura crítica de los medios gráficos y audiovisuales para comprender su incidencia en los procesos de dominación.

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